Son unas bolsas de piel, material sintético o caucho que sirven para llevar encima el tabaco que se va a consumir durante el día. Preservan la humedad durante cierto tiempo, pero es conveniente guardar en ellas sólo el tabaco que se va a fumar, pues puede secarse.

Son dispositivos que están pensados para mantener una humedad ideal dentro de las cajas de puros. Los más sencillos constan de un pequeño disco metálico que tiene una esponjita o un pedazo de fieltro. También los hay más grandes, con una esponja dentro de una cajita de plástico. Se colocan dentro de los botes para conservar tabaco sin que entren en contacto con éste. En la sección sobre la conservación del tabaco se verá con más detenimiento el uso de los humidificadores.

Son pequeños soportes de cerámica, madera, metacrilato, plástico u otros materiales que sirven para depositar la pipa momentáneamente sobre la mesa cuando la estamos usando. No es imprescindible, pues la pipa se puede apoyar en cualquier cosa, pero sí es cómodo y, si está bien hecho, decorativo.

Sirven para almacenar el tabaco en optimas condiciones. Generalmente los tabacos que se venden en lata hermética se conservan bien en ésta durante algún tiempo. Sin embargo los de bolsa y los de latas grandes tienden a perder humedad. Se venden botes de diversos materiales y medidas, pero no todos cumplen el requisito imprescindible de ser completamente herméticos. Sí lo cumplen muchos botes que pueden adquirirse a mucho menor precio, aunque no estén pensados para conservar tabaco. Muy adecuados son los de cristal que tienen una tapa con una arandela de goma que se asegura con un cierre metálico.

Los más sencillos constan de dos tablas, la inferior con excavaciones para contener las cazoletas, y la superior con agujeros o muescas para sujetar las boquillas. Todos ellos permiten colocar las pipas en posición vertical, con la cazoleta hacia abajo, que es la mejor manera de guardarlas, para que los restos de nicotina y humedad no se depositen en la boquilla. Los hay de muchas maneras y materiales (madera, metacrilato...) y algunos tienen un pequeño cajón destinado a guardar utensilios, como encendedor, cerillas, atacador, escariador, etc.

Los muebles más elaborados son una combinación de lo anterior y vitrina, para guardar un número mayor de pipas.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top