Hay varios tipos de escariadores, pero todos ellos sirven para rascar la capa interna de carbón de tabaco cuando ha engrosado demasiado y dejarla con un espesor óptimo. Si la capa de carbón es demasiado gruesa la pipa puede rajarse. Ello es debido a que la madera y el carbón de tabaco se enfrían a distintos ritmos y éste puede tirar de aquella al contraerse.

El escariador más habitual está constituido por dos cuchillas simétricas unidas por un tornillo ajustable. Separando o juntando más las cuchillas se adapta el escariador al hornillo de la pipa de que se trate. Se introduce en el hornillo y se gira con suavidad dejando caer el carbón sobrante. No es necesario rascar todo el tabaco hasta dejar el brezo al aire, pues de esta manera habría que aculotar de nuevo. Basta con dejar la capa de carbón hasta un espesor de dos o tres milímetros, no más.



Existen juegos de escariadores fijos que abarcan la mayoría de las formas de los hornillos. También hay otro tipo con dos cuchillas, ajustable a la cazoleta, parecido a una tenaza. Pero se puede realizar la función de rascado del carbón con un cuhillo afilado de punta redondeada, con cuidado de no dejar marcas en la madera.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top