Saborear un buen cigarro puro es comparable a catar un buen vino; así, los fumadores expertos hablan de "degustar" el sabor del humo, ya que las glándulas gustativas son el mejor conductor del placer de un puro. Una calada, en la que se paladean la complejidad y la lograda combinación de los sabores presentes en un cigarro puro, es comparable al placer que provoca un vino excelente o una comida exquisita.

Los clubes y bares de puros y habanos están floreciendo en las principales ciudades del mundo. Londres, por su capacidad de comercio y consumo, es la meca. La prohibición de fumar en los sitios públicos de Estados Unidos ha ocasionado un crecimiento explosivo de los locales para puros. Sobre ellos actúa como faro la revista Cigar Aficionado, con una tirada mensual de 750.000 ejemplares. En Europa, donde las opiniones sobre el fumar son más liberales, los pocos clubes que existen siempre han sido para el verdadero goce de los puros, más que un refugio de activistas de la causa. Dondequiera que Ud. se encuentre, no le tomará mucho tiempo apreciar que el amante de los puros y habanos vive y convive en ambientes de camaradería. Ese ambiente es mucho más amable, más culto y más perfumado, que el de los fumadores de cigarrillos.

 

Leer más:Arte de fumar puros y habanos

Continuando con las locuras históricas del tabaco, vemos que desde su introducción en Europa existe un oscurantismo, desde la Edad Media hasta la época Victoriana en Inglaterra donde desembarca en la historia nuevamente el tabaco, cuando Raleigh encendió su primera pipa en la Corte de Isabel I. Sir Walter Raleight (1554-1618), aventurero y escritor, nacido en Hayes Barton (en Devonshire); en 1578 partió para los establecimientos ingleses de América con su hermanastro, Sir Humphrey Gilbert, en una expedición de piratería contra los dominios españoles que estimuló su plan de crear allí un imperio inglés. En 1585, fundó la primera colonia Inglesa en Norteamérica, en la isla Roanote, en la actual Carolina del Norte, lugar donde tomó contacto por primera vez el bello arte de fumar en pipa -antigua costumbre de indígenas Norteamericanos-, fue luego armado caballero y se convirtió en uno de los personajes más poderosos de Inglaterra, por consiguiente al ser tan bien visto, no fue otra cosa que imitarlo lo que convirtió a los Ingleses de la época a fumar en pipa.

 

Leer más:Historia del Tabaco (3ra parte)

Queridos pipafumadores, resulta raro, y casi inaudito el que nos encontremos en el período gestacional del Club de Pipafumadores del Uruguay, ya que por herencia Amerindia fue en suelo Americano donde se desarrolló el cultivo y consumo social de tabaco, mucho antes de que el Viejo Continente supiese de su existencia en el globo terráqueo.

Y sin ir más lejos, los Europeos deben agradecer sus buenos humos a Rodrigo de Xeres o más conocido por sus contemporáneos por Rodrigo de Triana; y quien fue este señor, nada más y nada menos que el vigía que anunció a Cristóbal Colón el avistamiento de tierra, el Nuevo Mundo.

 

Leer más:Historia del Tabaco (1era parte)
¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top