Continuando con las locuras históricas del tabaco, vemos que desde su introducción en Europa existe un oscurantismo, desde la Edad Media hasta la época Victoriana en Inglaterra donde desembarca en la historia nuevamente el tabaco, cuando Raleigh encendió su primera pipa en la Corte de Isabel I. Sir Walter Raleight (1554-1618), aventurero y escritor, nacido en Hayes Barton (en Devonshire); en 1578 partió para los establecimientos ingleses de América con su hermanastro, Sir Humphrey Gilbert, en una expedición de piratería contra los dominios españoles que estimuló su plan de crear allí un imperio inglés. En 1585, fundó la primera colonia Inglesa en Norteamérica, en la isla Roanote, en la actual Carolina del Norte, lugar donde tomó contacto por primera vez el bello arte de fumar en pipa -antigua costumbre de indígenas Norteamericanos-, fue luego armado caballero y se convirtió en uno de los personajes más poderosos de Inglaterra, por consiguiente al ser tan bien visto, no fue otra cosa que imitarlo lo que convirtió a los Ingleses de la época a fumar en pipa.

 

 

Siguiendo la tradición de fumar en pipa en Inglaterra, Sir Arthur Conan Doyle -creador de Sherlock Holmes y fumador de pipa- inmortalizara la fumada en pipa en manos de este personaje de novela fumando su clásica pipa acodada con su interior de espuma de mar y recubierta exteriormente con una variedad de calabaza africana (por lo que recibe el nombre de Calabash), calabaza que protege de los cambios bruscos de temperatura a la espuma de mar; Sherlock fumaba su pipa perdido en el humo, mientras resolvía relajadamente sus casos mediante la deducción y la lógica -casi nada el lugar que le toco a la pipa aquí.

Otra de las pipas famosas y antiguas el la pipa de Cioxa, con más de 400 años de historia Desde los primeros años del siglo XVI hasta el final de la segunda guerra mundial se fabricaron en el Veneto (Italia) estas curiosas pipas de arcilla ahora recuperadas, son las pipas en que fumaron nuestros bisabuelos, pipas de terracota frescas.

Queridos pipafumadores, yendo un poco más acá de la historia, como todos saben antes de pisar suelo Cubano Ernesto "Ché" Guevara, nacido en el seno de una familia de clase media de Rosario (Argentina), obtuvo el Doctorado en Medicina por la UBA en 1953, era asmático por lo que no tocaba un puro ni con una boquilla larga. Pero de hecho en su "Manual para todo guerrillero", Guevara recomendaba la pipa como el artefacto ideal para fumar así en la paz como en la guerra, expresaba: "La pipa es fácil de llevar, fácil de fumar, fácil de ocultar y difícil de ser detectado por el enemigo del pueblo o del fumar".

Luego Ernesto Guevara -que ignoraba al momento de escribir el manual algunas particularices enquistadas en el pueblo Cubano-, desecha el uso de la pipa y comienza a fumar habanos cuando descubrió que, en Cuba, la pipa era considerada tan gringa que se la llamaba cachimba, femenino de cachimbo el revolver de seis balas del otro Oeste. Nos despedimos hasta otra bocanada de humeante historia.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top