Estimados pipafumadores, aquí comienzo con parte de mi metie profesional –la salud- aunado a la bella pipa, los puros, los tabacos, pero siempre basado en estudios concienzudos, aunando las recetas de los abuelos traídas desde el fondo de los tiempos, cotejadas con constataciones científicas, fisiológicas y biológicas.Por consiguiente –y pensando en más de uno, en las reuniones- para no tener problemas con la ingesta de alcohol, máxime al estar entre Amigos y relajados, luego de una jornada agobiante, les dejaré la receta para salir de la reunión con digno paso y la explicación científica, pero sencilla.Hagamos antes un poco de memoria viajando a nuestra infancia; quien no recuerda a aquel abuelo italiano o español que el domingo –sin importar si por su añoranza estaría esperando pasta o paella- pero que ambos, comenzaban con una picadita y que existía en ambas, el consabido aceite de primera prensada de oliva, ya sea humectando berenjenas o tomates secos, ya en algún pan casero, pero abundante oliva antes de bajar copiosos vasos de vino casero para terminar el postre con alguna grapa, puro y un área de opera o zarzuela.

 

Leer más:Salud y Pipas - (alcohol y aceite de oliva)

Estimados pipafumadores, comenzaremos con una serie de artículos basados en los estudios concienzudos y serios realizados por un pipafumador español el Dr. Ricardo Cubedo Médico Oncólogo de reconocida trayectoria, nos parapetaremos en ellos para la defensa desde esta tribuna de nuestro bello arte.El ataque al tabaco radica en el la guerra en la forma típica de consumo del tabaco en la sociedad occidental: el cigarrillo. El tabaco se puede consumir bajo la forma de puros, tabaco para pipa, rape, pipa de agua, y varias otras. Pero la más frecuente, la inmensamente mayoritaria, es la del cigarrillo, que resulta ser la más funesta de todas.

El habito del cigarrillo comienza en la adolescencia y de la forma más incorrecta de fumar, la inhalación del humo, lo que no ofrece un punto de ventaja sobre la capacidad de saborear el tabaco, pero es inmensamente mas adictiva al absorber mucho más eficaz y rápidamente la nicotina.La mayoría de los bebedores de alcohol no son, no mucho menos alcohólicos. Casi todas las personas que canas que cada uno de nosotros conoce consumen con cierta regularidad algo de vino en las comidas, una cerveza de vez en cuando, o una copa después de la cena y, sin embargo, probablemente solo sepamos de una o dos de ellas que sean adictas. Sin embargo, la mayoría de los fumadores de cigarrillos no son, estrictamente hablando, “fumadores”, sino “tabàquicos”, enfermos de tabaquismo. La mayoría de las personas que fuman cigarrillos lo hacen en cantidades cercanas a un paquete diario. Esto es, a todas luces, una cantidad desmesurada, equivalente a unas diez pipas inhalando todo su humo. Casi ninguna de estas personas obtiene ya verdadero placer de cada uno de esos cigarrillos, la clase de placer que obtiene quien saborea una pipa o una copa de buen licor. El fumador de cigarrillos enciende uno media hora después del anterior, compulsivamente, sin apenas darse cuenta de que fuma, simplemente para calmar su adicción a la nicotina, igual que el alcohólico lo hace con el alcohol.

 

Leer más:La Salud y la Pipa (1era parte)

Ingredientes:

· 50 grms de Cera de Carnauba

· 50 grms de Cera de Abeja

· 250 ml de Trementina (Aguarraz vegetal)

 

Leer más:Ceras de Carnauba

Hay muchos métodos posibles para restaurar una pipa. En Internet, en los sitios web de algunos clubes de pipafumadores podrás encontrar los más variados y diversos sistemas para la restauración. Este artículo tal vez tenga un poco de cada uno de los métodos que podrás encontrar. Lo importante es que no todos los sistemas que encuentres te gustarán, pero de cada uno de ellos sacarás algo positivo y así crearas tu propio sistema, con partes de uno y otro de los cuales hayas leído. Otra cosa a tener en cuenta para esta tarea es tener mucha paciencia, tiempo, usar el sentido común en todo momento y mucho ingenio, gracias a este último es que podrás ir mejorando tu sistema de restauración.

 

Leer más:Restauración de Pipas de Segunda mano o Pipas de Rastro (2da parte)
¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top