Como coleccionista y aficionado a las pipas y distribuidor oficial de ahuecamiento del caño de la pipa, es interesante reseñar, que estas primeras pipas Dunhill y todas las pipas Dunhill hechas hasta 1919, tenan cazoletas torneadas en Francia, que posteriormente, eran acabadas en Londres por la casa Dunhill.

En 1912, Dunhill inventó y patentó el inner tube (tubo interior), una inserción de aluminio diseñada para mantener las entrañas de las pipas limpias. En 1915, el white spot (punto blanco, mancha blanca) apareció para ayudar a los clientes a identificar el lado superior de la boquilla de vulcanita cortada a mano; 1917 vio la introducción de la primera Dunhill arenada: la shell.

Leer más:La pipa Dunhill : una comparación entre el ayer y el hoy

Si hay algo que distingue a las labores de tabaco para pipa del tabaco para cigarros y cigarrillos es la enorme variedad y diversidad de sabores y aromas que encontramos entre las primeras frente a las segundas, derivada no sólo de los diferentes tipos de tabacos empleados en la mezcla sino también de los muy distintos aditivos empleados durante el proceso de fabricación.

Esta diversidad ante la que se enfrenta el fumador de pipa cuando ha de elegir qué tabaco cargar ha favorecido que en todos los clubes o reuniones de fumadores sea lugar común hablar de tabacos, de sabores, de composiciones, incluso establecer clasificaciones o categorías entre ellos. Y de estas conversaciones entre fumadores nació la afición por escribir opiniones sobre diferentes tabacos para ir formando un registro de descripciones de las mezclas fumadas que pudieran ser de utilidad a futuros fumadores; son las llamadas "catas de tabaco".

Leer más:Cómo realizar una cata de tabaco

La shisha (Narguile, hookah, pipa de agua cachimba), tiene una historia amplia e interesante. Se dice que la costumbre de fumar en pipa comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. Sus comienzos fueron primitivos, utilizando en vez de cristal en la base, cáscaras de coco. La arguila es un fenómeno social extendido a lo largo y ancho del planeta, teniendo una mayor influencia y número de usuarios en Oriente. Es usado por millones de personas diariamente, sin discriminar sexo, raza o religión.

El fumador de shisha es usualmente una persona paciente, inteligente y culta, que toma este momento para charlar y pensar profundamente en diferentes aspectos de la vida diaria, acompañado por familiares y amigos, que gustan de una amena charla, siempre acompañada de un buen te oriental o un buen café.

 

Leer más:Historia de la cachimba, shisha

Cómo colorear una espuma de mar. Traducido del libro Tobacco in Song & Story de John Bain Jr. (de 1896)

El secreto de colorear una espuma de mar es no permitir que la pipa llegue a calentarse demasiado. Todas las pipas de espuma de mar son hervidas en cera. Esta cera penetra los poros y sirve para mantener la materia colorante de la pipa. Esta materia colorante es el aceite del tabaco, la espuma de mar es una arcilla porosa y absorbe el aceite del tabaco, el que es retenido por la cera, que conserva la materia colorante en la pipa.

El promedio de calor producido fumando como en otros tipos de pipas impide el coloreado uniforme al hacer correr a la cera haciendo que la materia colorante se deposite en la base del hornillo y en la caña y que estas sean las únicas partes coloreadas.Hay dos maneras que evitan esto y que se utilizan con éxito para colorear una espuma de mar. La primera manera es el uso de un falso hornillo o adicional dentro de la cazoleta.

Leer más:Coloreado de una pipa espuma de mar

¿Hay algunas marcas de pipas de brezo con sabores específicos? ¿Una pipa Dunhill, Charatan, o Chonowitsch tienen un gusto único que separa esa marca de todas las otras pipas de brezo? ¿Las marcas superiores, como Castello, proveen una experiencia superior al fumarlas que es inalcanzable por marcas más pedestres, como Chacom o Stanwell?

 

Leer más:El Mito de la Marca y el Fabricante en Pipas
¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top