Para proceder a la limpieza de la pipa se esperará a que esté totalmente fría. Nunca se debe desarmar la pipa en caliente, pues lo mínimo que podemos conseguir es que la cánula coja holgura y quede floja al rearmarla, y lo máximo, que la espiga se parta. Así pues cuando esté completamente fría se desarmará la pipa haciendo girar la cánula como si estuviéramos desenroscando un tornillo.

Leer más:Limpieza de la pipa

¿Cómo se fuma en pipa? Ya la hemos encendido. Ahora tenemos que asumir que, hasta tener cierta práctica, se nos va a apagar miles de veces. No pasa nada. Simplemente se enciende de nuevo y se sigue fumando. Muchos no han pasado de este primer escollo y han dejado la pipa por imposible, pero no hay que desanimarse. El récord de fumada lenta está en ¡tres horas, dieciocho minutos y quince segundos sin necesidad de encender de nuevo! Pero nosotros no pretendemos competir ¿verdad? Tras un tiempo podremos fumar una pipa completa reencendiendo tres o cuatro veces, o tal vez menos. Y si hay que reencender más veces, ¿a quién le importa? Se hace y punto.

Leer más:Desarrollo de la fumada

El acto de cargar la pipa no debe ejecutarse como algo mecánico, como un trámite inevitable. El buen pipafumador disfruta de su pipa incluso mientras la llena. Antes de cargar la pipa es recomendable desmenuzar bien el tabaco. Para salir del paso se puede hacer con los dedos, frotando el tabaco en la lata o el paquete y luego utilizar este tabaco suelto. Pero lo ideal es tomarse uno su tiempo y utilizar un "ritual" algo más elaborado.

Leer más:Carga de la pipa

Cuando la pipa está preparada apelaremos a las cerillas o al encendedor para encender. En el caso de las primeras se debe evitar utilizar las de cera por los motivos que se han apuntado con anterioridad. Se enciende una y se pasea la llama por la superficie del tabaco mientras se hacen inspiraciones suaves. Cuidado con este primer humo, que puede llegar a la boca muy caliente y quemarnos la lengua. Esta es la famosa "patada en la lengua" del encendido, y que hay que evitar; por eso recomiendo hacer inspiraciones suaves.

Leer más:El encendido

Un proceso importante, si queremos asegurar la buena salud de nuestras pipas, es el aculotado (del francés culotte, calzón), rodaje, doma o, más castizo, "encalzonado". Ya hemos citado de pasada algo al respecto, pero merece la pena detenerse en ello. Un buen pipafumador debe aculotar sus pipas, esto es, dejar que en su interior se forme una capa de carbón de tabaco de entre uno y dos milímetros de espesor. Esa capa de carbón sirve para proteger la madera de las altas temperaturas, además de absorber las humedades de la fumada. Una pipa aculotada proporciona mejor sabor que una que no lo está.

Leer más:Estrenar la pipa
¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top