En primer termino debemos agradecer  la gentileza de la tabaquería Embajadores, la cual nos facilito este nuevo producto.

A diferencia de años y catas anteriores, en donde casi todos empezábamos al mismo tiempo con la cata, ésta reunión fue diferente, ya que todos llegamos espaciados en el tiempo.

Y pasamos muy lindo, ya que gracias a los formularios que trajo Álvaro pudimos hacerla con todo éxito.

 

Inés Álvarez

--------------------

Presidenta CPU 2010 - 2011

 

 

Acerca de los resultados de la cata:

La Cata de Argento Verde dio los siguientes resultados: de siete formularios entregados, seis de los siete participantes calificaron al Argento Verde (o Argento Latakia Mixture) como "Bueno", y uno la califico como "Muy Bueno".

Todos (100%) los participantes notaron el Latakia en la mezcla, y 57% también notaron el virginia y burley de la mezcla.

Seis de siete participantes opinaron que el tabaco venía "semi-húmedo" en el pouch, uno de siete pensó que venia seco.

5 de siete participantes calificaron el aroma como "Medio". 2 de 5 calificaron que tenia un aroma "amaderado", 1 de 7 noto un tono "dulce", y 1 de 7 califico el aroma simplemente como "latakia".

Cinco de los participantes notaron el sabor como "suave". Uno dijo que era "fresco". Uno sintió que el sabor era "acido"; y uno noto un sabor "dulce".

Seis de los participantes opinaron que la nota ambiental era "media", con el ultimo opinando que tenia una nota ambiental "suave".

Seis de siete participantes notaron que la combustión quemaba "medianamente", pero un participante pensó que quemaba "rápido".

La duración de la fumada fue un promedio de 45 minutos.

Los participantes sintieron, en general, que era una mezcla mejor de lo esperada, probablemente la mejor que Argento haya producido hasta ahora.  Se notó que es una mezcla muy equilibrada; y que es una muy buena relación valor - precio. Al mismo tiempo, varios de los participantes notaron que quizás el latakia es muy suave, que podría tener más (aunque me imagino que esto aumentaría el precio de la mezcla).

En conclusión, cuatro de los siete participantes que entregaron su formulario notaron que "si" recomendarían este tabaco a otros, y ningún participante dijo que "no" lo recomendaría. Esto se tiene que calificar como un éxito para Argento, y una bienvenida adición para el mercado de tabacos disponibles en Uruguay.

John Tarnowski

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top