Si el tabaco no se consume con una cierta rapidez se corre el riesgo de que se seque demasiado. La consecuencia más importante es la pérdida, junto con la humedad, de los aceites esenciales que dan sabor y aroma. La humedad puede recuperarse, como veremos en seguida, pero los aceites esenciales no.

Si el tabaco viene demasiado húmedo se puede dejar unas horas al aire para que se seque un poco, pero no demasiado. La mayoría de los pipafumadores expertos coinciden en que un tabaco sabe mejor un tiempo después de abierto el paquete que consumido inmediatamente.

Leer más:Conservación del tabaco

El tabaco de pipa es siempre una mezcla de muchos tipos de hojas, más aromas ajenos al tabaco en muchas ocasiones. Los maestros mezcladores vienen experimentando desde hace siglos para hallar mezclas idóneas. Una forma de clasificar los tabacos de pipa es la que sigue:


Tabacos aromáticos: son aquellas mezclas en las que se ha añadido un agente aromatizante durante el proceso de fermentación, de manera que aquél se integra con el sabor y el aroma propios del tabaco. El procedimiento de fermentado Cavendish, de origen inglés, consiste en fermentar el tabaco prensado con azúcar.

Leer más:Clasificación de las labores por aromas

Irrumpimos ahora en un amplísimo mundo de aromas y sabores. Me gustaría poder dar referencias de innumerables tabacos, pero mi experiencia personal es más bien reducida, debido a que no tengo disponibilidad de muchas marcas o labores concretas porque no se distribuyen en el lugar en donde vivo. Hoy en día se pueden adquirir por Internet casi todas, pero nunca he comprado por esa vía.

Me gusta mucho probar tabacos y descartar por mí mismo los que no me gustan o me gustan menos. Y esto es lo que aconsejo: probar y probar.

Es la forma en que se ha cortado la hoja del tabaco. En una mezcla podemos encontrar a veces distintos tipos de cortes para cada tipo de hoja. Los cortes más frecuentes son:

* Shag cut: tiras estrechas, sin prensar.
* Ribbon cut: tiras más anchas que en el caso anterior.

Leer más:Presentación del tabaco
¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top