Si el tabaco no se consume con una cierta rapidez se corre el riesgo de que se seque demasiado. La consecuencia más importante es la pérdida, junto con la humedad, de los aceites esenciales que dan sabor y aroma. La humedad puede recuperarse, como veremos en seguida, pero los aceites esenciales no.

Si el tabaco viene demasiado húmedo se puede dejar unas horas al aire para que se seque un poco, pero no demasiado. La mayoría de los pipafumadores expertos coinciden en que un tabaco sabe mejor un tiempo después de abierto el paquete que consumido inmediatamente.



Si el tabaco viene en el paquete demasiado seco, aunque se le puede devolver la humedad, es mejor que nos lo cambien por otro.

Los tabacos de lata suelen conservarse bien en el mismo envase en el que vienen, no así los de bolsa o pouch. De todas formas siempre es mejor disponer de un bote hermético con humidificador.

Si tenemos en casa un tabaco que se ha secado, puede devolvérsele humedad guardándolo en un bote hermético con un humidificador dentro. El humidificador se utiliza sumergiéndolo en agua con bicarbonato (para impedir el crecimiento de hongos en su esponja). Cuando se haya empapado bien lo fijamos al bote de tal manera que no entre en contacto con el tabaco.

Hay quien sustituye el humidificador por una rodaja de manzana, patata, un trozo de lechuga o incluso un trocito de ladrillo empapado. Los mismos métodos se utilizan para conservar en el bote el tabaco que vayamos consumiendo. Todo ello siempre que el humidificador no entre en contacto directo con el tabaco.

¿Y cómo sabemos que un tabaco está demasiado seco o demasiado húmedo? Se utiliza un método que en líneas generales funciona. Se toma una pizca de tabaco y se hace una bola con los dedos. Si se quiebra es que está muy seco. Si se prensa, pero suelto sobre la mesa recupera poco a poco su forma, entonces está bien de humedad. Si se queda hecho una bola, entonces está demasiado húmedo.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top