La pipa es el instrumento indispensable, y su elección y cuidado son fundamentales para disfrutar plenamente del arte de fumar en pipa. Si presenta defectos en su construcción generará humedad durante la fumada (no es muy agradable pasarse el rato haciendo "gorgoritos" al fumar), se calentará en exceso o no permitirá un buen aculotado (crecimiento de una capa protectora de carbón de tabaco en el interior del hornillo) o un buen aprovechamiento del tabaco hasta el final. Puede ser pesada y por tanto incómoda, la cánula puede "bailar" de puro floja su unión con el caño, etc.

Algunos de estos motivos han hecho desistir a muchos novatos de su primer empeño por dominar el arte de la pipa. Pero no nos dejemos abrumar: todo esto se solventa normalmente teniendo en cuenta unos cuantos consejos a la hora de adquirir la pipa, siempre y cuando estemos dispuestos a arañar un poco el bolsillo para comprar algo de cierta calidad al menos. Conozco a un fumador de pipa que heredó de su abuelo tres en magnífico estado: una calabash, una espuma de mar y una Dunhill con tapa contra el viento. Si una buena pipa bien cuidada puede durar tantísimos años, ¿verdad que merece la pena gastar un poco?

De todas formas no conviene que el pipafumador novato adquiera una pipa de primera calidad para iniciarse, porque es bastante probable que, en su inexperiencia, cometa determinados errores o torpezas que pueden dañar la pipa. Más adelante hablaremos de las marcas.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top